Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, suponemos la aceptación de nuestra Política de Privacidad al respecto.

ACEPTAR RECHAZAR

Soplado de mangas

La limpieza de los filtros de mangas es una de las nuevas oportunidades con las que Neuval está trabajando. Abarcando múltiples sectores industriales, los desafíos de esta aplicación son constantes. Los usuarios de la industria pelean a diario con un diseño de más de 50 años.

Soplado de mangas

La solución existente está basada en la tecnología de válvula de diafragma, que a menudo ofrece un rendimiento deficiente, fugas persistentes y fallos constantes. El rendimiento deficiente de la válvula hace que los filtros se obstruyan con el producto, por lo que es necesario cambiar los filtros con mayor frecuencia, a veces cada dos o tres semanas, lo que dificulta las labores de mantenimiento.

Neuval y MAC Valves le ofrecen un avance de ingeniería significativo y revolucionario en las válvulas de limpieza de filtros que ofrece beneficios reales y tangibles a cualquier empresa que disponga un colector de polvo. Esto se logra sin ninguna inversión en nueva planta y sin modificaciones sustanciales de ingeniería.

La nueva válvula de soplado MAC Valves no usa tecnología de diafragma, que siempre ha sido la debilidad en los diseños de otros fabricantes. Las válvulas de soplado MAC Valves abren y cierran más rápido creando un pulso de aire más efectivo. Esto brinda la oportunidad de reducir la frecuencia del disparo, por lo que se reduce el consumo de energía, los filtros duran más y el rendimiento general se mejora significativamente. Nuestro diseño supera a todas las válvulas de soplado existentes en el mercado, por cada parámetro de rendimiento de ingeniería cuantificable.

Desde Neuval, hemos desarrollado un CPR específico (Refuerzo del beneficio del cliente) para las válvulas de soplado de mangas, donde, teniendo en cuenta cada parámetro relacionado con el consumo de aire, el mantenimiento y las reparaciones, podemos determinar un retorno de la inversión (ROI).

Neuval ha implementado las válvulas MAC Valves para soplado de mangas en diferentes industrias como cementeras, neumáticos, vidrio o corcho; trabajando con clientes como Continental, Cemex, Lafarge-Holcim, Ikea o BA Vidros.

Las siguientes imágenes muestran un colector de polvo en una instalación de fabricación de alimentos donde una de las válvulas había fallado y la bolsa se había apelmazado, no es difícil detectar cuál. A su lado, puede ver el mismo colector donde la válvula de soplado de membrana había sido reemplazada por una de las nuevas válvulas de soplado de MAC Valves, la diferencia es obvia.